domingo, 7 de noviembre de 2010

Rehén




En La Comunidad Inconfesable, revista sobre lo breve, aparece mi microrrelato Rehén, aquí dejo el enlace.

1 comentario:

Antonio Senciales dijo...

Antonio:

Me llegó 'Velas al viento', antología de 80 relatos/microrrelatos, que incluye algunos de autores consagrados, alguno fallecido, y bastantes de noveles de diferentes países. Al lector aficionado a los relatos le llama poderosamente la atención la maestría que exhiben en esto algunos autores hispanoamericanos, aunque no es fruto del azar pues cultivan el género con devoción desde hace años. Todos tenemos en mente el nombre de ilustres antecesores fallecidos en algún caso.

Me ha gustado 'Síndrome de Van Gogh' por varias razones:

1)este relato se aleja para bien de aquellos primeros que te conocí;

2)la temática roza el terreno de lo sicológico a mi entender, con un protagonista que vive en un mundo que 'fabrica' a su manera. Plantea la problemática que se da comúnmente en personas 'diferentes' (o que se ven así) a causa de un problema físico;

3)mantiene el interés durante toda su lectura;

4)para mí deja abierta la posibilidad a que el lector dé explicaciones alternativas y consecuentes , o no, al argumento, y extraiga sus propias conclusiones;

5)El cierre me ha parecido muy bueno.

6)Si comparo los primeros cuentos que publicaste hace unos tres años y éste el avance ha sido realmente notorio, lo que habla elocuentemente de la madurez de un narrador.

El libro tiene una buena presentación y espero que la elección de autores haya sido exitosa y de calidad y no responda solo a gustos personales del recopilador. Estoy leyendo el resto de relatos y cuando concluya lo sabré.

Es reconfortante comprobar que el tiempo que dediqué al mundo de los escritores de relatos en distintas webs y después en visitar algunos espacios pasrticulares en la blogosfera no fue baldío y que mi instinto de lector, dicho sea con toda la modestia del mundo, me dirigió hacia los mejores y, resumiendo, confieso que he aprendido mucho con ello en este tiempo. Un ejemplo ilustrativo de lo que comento es para mí el blog 'Un tren sobre la tierra', a cuya autora considero una escritora consumada, cuyos pensamientos en forma de ramilletes nos deja cada pocos días en su casa, a la que he dejado en ocasiones algunas palabras de elogio, tanto me gusta lo que escribe.

Te animo a que persistas en tu bella afición, en la que ya has alcanzado éxitos gratificantes cuando menos para regocijo de tu espíritu.

Un fuerte abrazo,

Antonio Senciales.