lunes, 16 de febrero de 2009

Tickets


La vida poética es un método
No sólo consiste en dejarse crecer el pelo
y subirse a los taburetes de los bares
Eso ayuda para parecer un poeta de los siglos pasados
o sólo un ciudadano antiguo
Una cosa importante a la que no se dio importancia
en los siglos pasados
pero que puede darle a la poesía el mismo empaque
que la métrica
es la clasificación de los materiales poéticos
iniciada en los siglos pasados por ciertos precursores
los tickets sin ir más lejos son como los rayos del
sol en un estanque al atardecer
reflejos no ya de un mundo bucólico
que nunca existió
sino de un mundo capitalista
que no se desmorona por mucho que digan
por una razón tan simple como que el alma
de los pueblos
es la salario con el que pagan
su ocio
aquí está mi resguardo de haber estado en el cine
anoche
la chica de la barra en el pub (no hace falta que os diga
lo que pensé al verla) puso los ojos como dos
estanques sólidos de aguas cristalinas
cuando le pedí el ticket de las copas
no hay costumbre me dijo
lo necesito para un poema le dije
eres poeta me preguntó
los reflejos sicodélicos en sus ojos me deslumbraron
no lo pareces tienes otra pinta pareces un ejecutivo
(en realidad ella dijo príncipe o homeless
ejecutivo es mi elaboración en el poema)
y de una cosa fuimos a otra hasta que le dije que la esperaba
Adjunto mi ticket al texto
sólo a ella le sususurré a los oídos lo que
los lectores esperaban leer

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un hermoso-americanizado-ultramoderno-poemasobreelticket. No cabe duda de que es "alternativo". Pero volvamos a la bella realidad:


Vivamus mea Lesbia, atque amemus, rumoresque senum severiorum omnes unius aestimemus assis. Soles togliere la vita a et ridiventare possunt; nobis, cum semel occidit brevis lux, nox serpentino perpetua sposa dormienda Da mi basia parecchi, deinde centum, dein migliaio altera, dein seconda centum, deinde usque altera svariati, deinde centum. Dein, cum milia sanzione fecerimus, conturbabimus illa, ne sciamus aut ne quis malus invidere possit, cum tantum sciat esse basiorum.

Besos, buena semana!

Anónimo dijo...

Es un excelso poema sobre el escaqueo.

Sólo una cosa, HdB ¿Seguro que Ellos esperaban algo? (Habría que verles -a mí estas cosas me encantan-)

Anónimo dijo...

Si bien es cierto estoy muy de acuerdo. No se puede hacer un poema de otra cosa.


(El último post que he puesto, me gustaría que lo leyeras -es un relato-, porque, cuando leí el cuento del bailarín y le comenté me vi un poco pillado, algo idioto o con la probabilidad muy cerca; pues en el último he intentado con eso y me gustaría que lo leyeras, Hombre de Barro).

El Caballero dijo...

Ecantador... una pexresión mas que notable de vanguardia... saludos.

Fernando García Pañeda dijo...

A mí me parece muy prosaico. Tengo algunos tickets de OTA y resguardos de cajero con anotaciones apresuradas y casi ilegibles.
Eso sí, en castellano; a mí no me da para el latín, como a Mita :)