sábado, 21 de marzo de 2009

poema malo y pequeño pero poema

por qué seré yo tan reflexivo y tan poco jugador de polo
por qué
todo el mundo se hace una pregunta parecida a esa
o a esta
por qué seré tan impulsivo
el poema tiene varias trampas
pero la principal la más fácil a la que se sucumbe
es la de la belleza
no hay poema del que quiera huír con más ganas que del poema
que sea como una pieza perfecta de tecnología artística
prefiero el chascarrillo grosero en el poema
el gozne chirriante de mi idiotez
lo negro sucio antes que lo negro profundo
lo sucio en general antes que lo profundo
cada vez que oigo a alguien recitar me entran ganas de disparar
por qué me atormenta el espejo si no consigue reflejarme
por qué me importa tanto el dinero
por qué quiero seguir vivo más allá
un hombre no es más perro que un perro pero tampoco
se queda corto
el traje que ustedes me ven me lo hice yo mismo
con un poco de sana envidia y todo ese saco de mierda
en el que llevo mis buenos sentimientos
vivo en París soy bohemio quién te lo iba a decir
la vida dando tantas vueltas alrededor siempre
de la misma cosa

3 comentarios:

nancicomansi dijo...

Dan ganas de disparar,sobre todo si es el mismo autor quién lo recita...
No se que pasa, pero la mayoría de poetas recitan fatal...


Los poemas son como el azúcar...a pequeñas dosis, y si uno puede, disueltos en un poco de café....

Buenos dias.

Anónimo dijo...

Te pasa algo? No te deja en paz la inspiración?

nancicomansi dijo...

te encontré el poemario completo, dijiste te interesaba, no?
USTED: http://aguaenelagua.iespana.es/poesolos/usted.htm