lunes, 23 de marzo de 2009

viejo mago disecado


Arriba en el cielo hay una soga colgando de la nada
y un avión comienza a caer
sube ahora un ramo de flores como si fuese un cohete
y baja un pájaro a posarse en una nariz que sólo existe
en los sueños donde aparecen narices
Arriba sube lo de abajo y abajo baja lo de arriba
Por el momento no me he movido
estoy sentado en una placeta
con estanque
los peces ya están arriba y en el estanque
nadan los ángeles
por el momento yo ni he pestañeado
Como soy el mago más viejo del lugar nadie se extraña
de mi inmovilidad
La tarde se detiene en un momento de eternidad
como si la tarde y yo en ella fuésemos una foto
De repente lo de arriba vuelve arriba y lo de abajo cae de arriba
y cada cosa vuelve a ocupar su sitio
los peces en el estanque
los ángeles en el cielo
la cuerda en mi cuello
las narices en las pesadillas
Me levanto y miro la fotografía de la que me he escapado
en ella sigo y estoy fuera de ella
una cuerda se desanuda de mi cuello y sube al cielo
un avión comienza a caer con ese horror hermoso de lo que se precipita
la nariz se despega de mi rostro
para que un pájaro se columpie en ella
tengo esa mirada hipnótica que te quiere distraer
para poder ofrecerte prodigios que de otro modo
no sucederían
estoy disecado con las alas plegadas

Eating the sky, 1989, John Giorno.

No hay comentarios: