lunes, 7 de septiembre de 2009

3mutilaciones


1

He metido mi pierna en una bolsa de plástico
y he estado un rato dudando en qué contenedor tirarla.
Me gusta el vacío de mi pierna,
me gusta que el aire pase por su ausencia.
En el fondo de su nueva morada a mi pierna
se le habrán adherido tetrabricks de zumos
o de leche de soja, vete tú a saber qué cosas
habrán querido formar con mi pierna un nuevo ser,
celofanes de preciosos regalos quizás
o latas de espárragos, inclusive.
Yo le he deseado toda la suerte del mundo.
Mientras la cortaba, según la forma en que las piernas
vienen a este mundo, le he hablado de las maravillas
que verá, de los milagros de los que formará parte,
de los deseos que albergará.


2

Cuando me quedo en manos del barbero
imagino el calor de la sangre empapandome el pecho
y llego a ver mi cabeza dentro de su frigorífico,
al lado de una lata de aceitunas por la mitad.
No es difícil verme dando un paseo por ahí,
mutilado y con la cabeza, literalmente, en otra parte.


3

Esta ciudad era aburridísima antes.
Ahora ha mejorado mucho, digamos
que desde que las personas se clavan
alfileres en los ojos. La luna ya estaba antes
y la ciénaga y los búhos.
Tampoco son nuevos los puentes
con sus suicidas
ni las muñecas abandonadas entre escombros.
Ya os digo, todo era un muermo.
Hasta que un día el primero cogió
una aguja de calcetar y se dejó ir contra el segundo.
Y así sucesivamente en esta ciudad donde parece haber
infinitos habitantes.


La cabeza cortada de la imagen es la de Paul Naschy

3 comentarios:

Tereza dijo...

Wow que oscuro. Que fuerte y que placentero es para tus personajes el dolor.

frikosal dijo...

Y uno de autoemasculación ? Había una página doityourself muy buena con fotos, pero la cerraron.


cuidate, si sacas la cabeza a la calle por la noche, hacia el sureste verás Júpiter

Lansky dijo...

gore y genial