lunes, 31 de agosto de 2009

Busco editor


Aporto dote: una maleta llena de cuentos y una novelita.

5 comentarios:

Joselu dijo...

Ayer murió en Barcelona Antonio Rabinad, no sé si habías oído hablar de él. Es como la otra cara de Juan Marsé, pero en este caso, no ha alcanzado un buen reconocimiento. Antonio Rabinad, que escribe muy bien y sus novelas son muy estimables, no ha pasado de ser un outsider. Yo lo conocí en el mercado de viejo de Sant Antoni donde él se ganaba la vida vendiendo libros. Era consciente de su calidad, pero la fortuna no le ha sonreído. Publicó sus libros pero no ha pasado de ser un autor de cierto culto para unos pocos. ¿Qué es triunfar? ¿Basta con publicar? Conozco a autores que han publicado y han logrado vender de una novela hasta treinta mil ejemplares, pero a sus cincuenta y cinco años, saben que no han llegado a ninguna parte, que todavía están empezando. La carrera literaria requiere mucha fortuna. Ser bueno no basta. De hecho mucho de lo que triunfa no tiene ninguna calidad literaria pero gusta. Si no, ahí tienes a Larsson y al pésimo Falcones o a toda esa ralea de la novela histórica que vende mogollón. Otros son buenos y han sido reconocidos por la crítica como Juan Benet o Goytisolo, pero no los lee nadie o casi. ¿Qué expectativas tienes? Hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, y eso es difícil. No es fácil, pero te deseo que logres encontrar a ese editor que quizás sea alguna editorial minoritaria. Suerte.

Mariano Zurdo dijo...

Yo para besarte no, desde luego, que me caes muy bien pero no eres mi tipo.
Eso sí, esa novelita ya me gustaría a mí que cayera en mis manos...

frikosal dijo...

Falcones.. se me escapa el juego de palabras. Dijo que el secreto de la novela histórica es que jamás ninguno de sus diez (¿cien?) millones de lectores tenga que releer una línea por que no la ha entendido.
Estoy escuchando unos discos de un señor que a los 20 y poco se suicidó por que nadie le hacía ni caso, luego fue un autor de culto. Pero yo ya no llego a tiempo para el suicidio tan prematuro. Ni soy músico, puestos a ser detallistas.
Un abrazo.

Miguel dijo...

Supongo que a mí me pasaría lo mismo si quisiera buscar un editor. Coincido en muchos puntos con Joselu y pienso que existe algo más que lograr editar el libro. Cuando uno escribe hay una gran admiración por la creación y por ese "alumbramiento" a nivel personal, no obstante el hecho de publicarlo sí que sería muy lindo para que esa obra pueda ser leída por doquier, pero creo que no debe ser a costa de cualquier cosa.

Por ahí he visto cada publicación que es horrorizante. Hoy en día cualquier edita y publica un libro. Acá en mi país con unos miles de pesos argentinos vos ponés en la calle un libro de mala muerte que tan solo rellena estantes en alguna que otra librería. Si tenés el abal de un editor prestigioso y una buena editorial seguramente podrás entrar a exhibir en cadenas de librerías o en librerías de prestigio, pero eso es otro tema. Claro que hay autores que matan por el "qué dirán", no obstante el mundo es tan amplio y sucio que hay lugar para todos.

Si el título del post es cierto y el "busco editor" es verdad entonces éxitos y buena impresión.

Saludos.

Luis Recuenco dijo...

Estoy considerando la posibilidad de crear una editorial minúscula. Estoy hablando con un escritor que tiene una y a lo mejor fructifica. Ni que decir tiene que uno de los valores de esa nascituru editorialensis (no sé latín, que conste) serías tú.

Un abrazo.