jueves, 28 de abril de 2016

La magia de los días. Entrevistas breves con lectoras sugestivas. Laura





Soy Laura, tengo 32 años, aunque me gusta pensar que aparento menos ( me hace ilusión, qué le voy a hacer). Trabajo como cuidadora de una chica con autismo y de dependienta en la reprografía de un instituto. Nací en Málaga, crecí en Málaga y creo que moriré (con 120 años) aquí.
Soy lectora, cinéfila y seriéfila, gustos comunes supongo, también soy aficionada a la Fórmula 1 y al motociclismo, para que no sea todo tan común en una chica.


-Laura, me alegro mucho de poder entrevistarte con motivo de la lectura de mi novela La magia de los días. ¿Qué te ha parecido en líneas generales?

La sensación es buena, te deja con buen sabor de boca. Adán es un superviviente y un valiente, la forma en la que cambia de escenario, los giros que da a su vida cuando ya no quiere más, o no puede más, son admirables, yo no creo que mucha gente tuviera tanto valor para acabar con situaciones o épocas de su vida que ya no van a ninguna parte.
Pensar en su modo de vivir, intentar ponerte en su situación, da que pensar.
Así que, en líneas generales, a mí me gusta.


-Sé que eres aficionada a la lectura, ¿cuáles son tus autores preferidos?


Ufff, pregunta difícil. Soy de leer todo lo que caiga en mis manos. Me gustan, por ejemplo, Maxim Huerta, Jeff Lindsay (escritor de la saga de Dexter), Ken Follet… pero casi siempre leo por recomendación o de prestado, simplemente grabo libros en el kindle y ¡a leer!

-Supongo que has leído mi libro porque me conoces. ¿Qué importancia crees que tiene para el lector cierto tipo de proximidad con el autor?


Creo que es importante, la gente que lee y se enamora de una historia o de un personaje, acaba queriendo saber más, acercarse a la persona que creó lo que tanto le gustó. Conocer de dónde sale todo, qué inspiró los personajes o los lugares, hace que veas detalles del escritor en el libro y características de los personajes en el autor. Además, así puedes comprender esas pequeñas cosas que igual se pasan por alto pero son relevantes para el autor. Supongo que la vena cotilla que todos tenemos ayuda también.

-Si comienzas un libro y de repente ves que no te interesa, ¿abandonas su lectura o ya que lo has empezado lo acabas?


Tiene que ser demasiado, demasiado, demasiado tostón para que yo lo deje. Si lo empiezo, me gusta saber cómo acaba. Es cierto que hay libros que son infumables y encima llegas al final y tampoco te gusta, pero suelo terminarlos.

-¿Cuál ha sido el último libro que te han regalado y el último que has regalado tú?


El último que me regalaron, si no recuerdo mal, fue “La noche soñada” de Maxim Huerta. El último que yo regalé (en realidad lo presté pero creo que no volverá) fue de Albert Espinosa, “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven”.

-Sé que estás estudiando a la vez que trabajas. Hay mucha gente que diría que no tiene tiempo para leer. Sin embargo, tú pareces encontrar ese tiempo. ¿Cómo  lo haces?

Yo supongo que soy un caso raro, desde pequeña he estado siempre con un libro a cuestas. Siempre hay tiempo para leer, en los ratos libres del trabajo, en el bus, en la playa, en el baño, donde sea, sobre todo si el libro engancha… entonces ya es mi perdición, he llegado a ir andando y leyendo a la vez (sin caerme ni nada eh). Pero para mí la hora sagrada es antes de dormir, aunque lea dos párrafos solamente, tengo que leer.

-Creo que siempre es más fácil comentar con los demás una película que un libro. ¿Usas los foros de internet para intercambiar opiniones?

Nunca. No soy de opinar para que todos lo vean ni me fío de lo que puedan opinar. Los libros son subjetivos, no porque la gente piense que es bueno, tiene que parecértelo a ti. Si le dan mucho bombo a un libro o a una peli, me cuesta más empezar a leerlo o a verla. Prefiero las recomendaciones boca a boca.

-No sé si le recomendarías mi libro a algún contacto o amigo tuyo, a cada uno por un motivo diferente...


Ya lo he prestado a dos, que supongo se turnarán para leerlo. La recomendación que yo hago es que Adán es un PERSONAJE, no te vas a identificar con él en muchas cosas, pero puede hacerte ver la vida desde otro prisma.

-¿Cuál es tu tipo de música favorita?

Supongo que el Rythm`n`blues, pero tampoco podría decirte un solo tipo, desde Luis Miguel a Michael Jackson, Frank Sinatra, Beyoncé, Red Hot, Pablo Alborán, 50 Cent, etc. Para música soy un poco caótica (y para más cosas seguro también).

-Muchas gracias, Laura...


- Muchas de nada! ;)

No hay comentarios: