jueves, 29 de mayo de 2008

NOTAS MARGINALES. A PIE DE PÁGINA.


Este post está sin hacer con las notas a pie de página de lo relatado hasta ahora sobre las jornadas de Málaga.
Necesito 10 comentarios a ciegas sobre lo que os sugieran esas notas inexistentes hasta el momento.
¿No es acaso muy mutante esto?
¿Lo conseguiremos?
El comentario rezagado habrá de acoplarse a posteriori.

Notas marginales. A pie de página.

El proceso de telepatización, iniciado por los comentaristas de las notas inexistentes a las jornadas de Málaga sobre Mutaciones en la Narrativa Contemporánea, ha dado lugar a una mutación cyborgbiológica adelantada. Naturaleza viva como escritura. Forma de vida concreta: hormigas. Cada insecto ha recibido un impacto bacteriológico con un numerito en el tórax, entre las patas, que corresponde al orden del apunte marginal. No es necesario ningún instrumento para la observación. Blogger ha traducido los entes vivos a escritura tradicional para aquellos que anden en pañales telesimpáticos.

(1)La triangulación de la escritura mutante convierte ipso facto al narrador en una modelo de dimensiones armoniosamente apetecibles y tía que está muy buena, iconográficamente neocapitalista como producto de consumo inmediato, de usar y tirar. En una antología mutante el número de triángulos que se puede trazar entre sus miembros es inversamente proporcional al número de miembros total de sexo dominante, escritor macho. La fotografía fue sacada con cámara mentalista, traductora, hábilmente camuflada por el fotógrafo entre las páginas de un libro. Lo que se ve es la triangulación según el modelo paradójico de la NASA para la selección del personal astronáutico. Los mejores escritores son las tías más anoréxicas, canon tía que está muy buena bajo los focos.

(2) Como tarde o temprano va a salir reluciente Borges, lo mejor es resolver la cuestión cuanto antes. No haremos chistes fáciles con los frutos secos. Tengo sus Obras Completas. Llegaron a mí como regalo de boda por la parte de la novia, claro. Por mi parte, en una encuesta dentro de mi familia y amigos sobre Borges, nadie se daría por aludido. Borges me interesa sobre todo desde el punto de vista oratorio. Ver hablar a Borges produce un inmenso placer. Titubea, duda, balbucea. Leer a Borges es leer algo que te suena a Borges. Por otra parte, la vida personal de Borges me produce arrepío. En esta gran biblioteca mutante yo soy uno de sus personajes. No existo sino en un relato que es muy fácil asignarle, primero porque está criando malvas y segundo porque en la asignación yo, por el momento, salgo ganando. Todo el mundo conoce a Borges. A mí sólo mis comentaristas anticipados.

(3)La ciencia ficción es un género para travestis. Los escritores de la foto de arriba no tienen objecciones. Los lectores travestidos entrarán en los urinarios con un icono en la puerta que aún no existe. Entretanto orinarán en los parques al lado de los caballos.

(4)Al invocar a José Luis Brea para el proceso telepático entre quien esto apunta, girado, y sus comentaristas anticipantes, el primero siente un frío persistente, que sólo consigue calmar con un jersey de cuello vuelto. Ahí hay una clave.

(5)Ernest Ezra Mandel:
Tratado de economía marxista (1962) Amadora, Bertrand.
La formación del pensamiento económico de Karl Marx. Madrid: Siglo XXI Editores, 1967.
ISBN 84-323-0133-7
Respuesta socialista al desafío americano. Editorial Nova Terra, 1968/1970.
Lecciones de Mayo del 68. La Habana: Instituto del Libro, Editorial de Ciencias Sociales, 1969.
El fascismo. Ediciones Akal, 1969/1987.
ISBN 84-7600-256-4
Consejos obreros, control obrero y autogestión (antología). Santiago de Chile: Ediciones Carlos Mariátegui, 1969/1972.
Construir el partido. Buenos Aires: Shapire Editor, 1972/1974.
El capitalismo tardío. México: Ediciones Era, 1972/1979.
ISBN 968-411-009-0
La recesión generalizada. México: Editorial Transición, 1974/1979.
Las ondas largas del desarrollo capitalista: una interpretación marxista. Madrid: Siglo XXI Editores, 1980/1986.
ISBN 84-323-0558-3
La crisis 1974-1980. México: Ediciones Era, 1980.
El poder y el dinero. Madrid: Siglo XXI Editores.
ISBN 968-23-1921-8

(6)En la feria del libro de Málaga del año 2003 se presenta Circular de Vicente Luis Mora. Junto a él, en la mesa el editor de Plurabelle. Entre el público un poeta de la localidad y un par de curiosos, L. y el escritor mutantizado. En total seis personas, más los de la mesa. El editor es Javier Fernández. Son dos cordobeses con un suave acento no muy marcado. VLM lee fragmentos de su fragmentaria obra y también haikús. En el año 2005 hay un ejemplar de Circular en la librería de segunda mano Códice. De Málaga. En 2008 aparece Circular 07. Las afueras. Está en las mejores librerías. VLM es un reconocido crítico cultural desde cuya página en la red, Diario de lecturas, actúa como faro de la nueva narrativa contemporánea. En las jornadas de Mayo en Málaga este escritor mutantizado vuelve a verlo. Ha engordado. Este escritor también. Ha engordado. Qué le vamos a hacer.

(7)El reciclaje de la nueva narrativa contemporánea ha venido de la mano de otras artes. La música, por ejemplo. Ahí este escritor mutantizado es pillado en bragas. En su obra de reciente publicación titulada Mucha suerte no hay si no dos citas muy escuetas. Una de ellas musical, pero pertenece a la letra de un grupo canalla macarra, Burning, muy poco moderno, pero muy chulesco. Quizás el proceso de mutantización sea mucho más complejo de lo que pueda parecer a simple vista.

(8) WIKIPEDIA:
Clonación animal:
Rana [editar]
1936, por medio de
transferencia nuclear celular por Robert W. Briggs y Thomas J. King.
Carpa [editar]
1963, por el embriólogo Asiático
Tong Dizhou. Publicó sus resultados en un desconocido diario científico chino que nunca fue traducido.
Ratón [editar]
1986, Michei
1991, Perez
1993, gloria clona a mitchell de cyclope
2007, das
Oveja [editar]
1986, de células secundarias.
1995, de células diferenciadas de un embrión, Megan y Morag.
1996, Oveja
Dolly.
1997, clones trangénicos, Polly y Molly.
Macaco john Rhesus [editar]
2000, Tetra.
Cerdos [editar]
2000, 5 cerdos escoceses: Millie, Christa, Alexis, Carrel, y Dotcom.
Bos gaurus [editar]
2001, Noah.
Res [editar]
2001, Millie y Emma.
2001, Alpha y Beta.
2002, 10 vacas hembra.
Despues de 15 años de estudios consiguierón clonar los cromosomas y así como al ADN de este animal en particular.
Gato [editar]
2001, CopyCat "CC"
2004, Little Nicky.
2007, Chicho
Conejo [editar]
2003, independientemente en España y Corea del Norte.
2003, híbrido de humano en España.
Mula [editar]
2003, Idaho Gem.
2003, Utah Jazz Pioneer.
2003,.
Venado [editar]
2003, Dewey.
Yegua [editar]
2003, Prometea.
2005, Paris(Versalles).
Rata [editar]
2003, Ralph.
Moscón de Fruta [editar]
2007.

(9)La otra literatura mutante. La verdadera mutación:
La cena secreta de Javier Sierra.
El código Da Vinci, de Dan Brown.
Teletransustanciación a portes pagos. Jesús y sus doces apóstoles en las pasarelas. Iconografía de ayer, hoy y siempre:
La última cena de Leonardo da Vinci.
La santa cena, versiones y remakes de Vicente Macip y de Tiépolo.
El lavatorio de los pies, por los pinceles de Giotto o Tintoreto.
Revistas de moda: Elle, Vogue, Cosmopolitan, Ragazza, etc...

(10)Juan Francisco Ferré, “Moda en Londres”, texto perteneciente a Metamorfosis, incluido en MUTANTES, Narrativa española de última generación. Berenice, 2007.

14 comentarios:

Carlos Añejo dijo...

Estoy en total desacuerdo con todo lo que no has dicho en este post.

Saludos.

Emmaskarada dijo...

Los pies de las modelos se muestran o esconden bajo el largo del vestido obedeciendo a conocidas leyes de la fotografia? De donde has sacado esa tonteria!!

Javier Puche dijo...

Propongo que las notas sean tan diminutas como las bacterias. Y que sólo podamos contemplar su insólita belleza a través del microscopio.

Enrique Páez dijo...

Diez factores a tener en cuenta para una valoración más exacta y contextualizada en el análisis de la desconstrucción comparativa de la poética y hermenéutica de la narrativa contemparánea:

1. ¿Quién la tiene más grande?
2. ¿Quién mea más lejos?
3. ¿Quién se folló primero a Lucía Etxevarría?
4. ¿Quién tiene más discos de Miles Davis?
5. ¿Quién consigue más descuento al comprar coca?
6. ¿Quién bebe más cocacola light con sabor a cereza?
7. ¿Quién ha sido más veces sacado a patadas de un bar?
8. ¿Quién ha comido más veces en un restaurante japonés usando solo los palillos?
9. ¿Quién ha visto mayor cantidad de películas mudas japonesas en blanco y negro?
10. ¿Quién lleva más tiempo viviendo gracias al apoyo solidario y ejemplar de su padre/pareja/Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

La del medio es un montaje

Lansky dijo...

Nota al pie:

Málaga es la ciudad precisa para hacer unas jornadas, sobre endocrinología o sobre nueva narrativa chipue. La razón es que al estar junto al mar y tener un entorno de pura especulación inmobiliaria, cualquier gesto cultural, por mínimo que sea será tomado como una agresión a las esencias del lugar.

hombredebarro dijo...

Carlos, como escritor mutantizado creo que he dado unos argumentos sólidos, apoyada en la bibliografía científica de última generación. Me gustaría saber exáctamente dónde reside tu desacuerdo y cuál es tu propuesta.
Saludos.

Emma, no pienses que la foto ilustrativa es ninguna tontería. Responde al modelo de triangulación paradógica, a partir de las investifgaciones que la NASA inició en los 70 para el diseño de los trajes espaciales. No te dejes engañar porque parezca que las tías están buenísimas, según el modelo de consumo neocapitalista anoréxico.

Herman, has dado de lleno en la diana. Las notas son bacterizaciones en organismos poco complejos. Sin embargo, el microscopio va a ser innecesario.

Enrique, me vas a disculpar. Te dejo para más adelante. He de consultar mis notas sobre los hábitos tras la mutación.

La de enmedio, compañero Alberto, es radióloga. Quizás su mutación la está llevando por pasadizos que hoy la ciencia no puede explicar, pero de aquí a unos años, será perfectamente legible. Has dado en la diana, también: La de enmedio es la que está más buenísima de todas.

Lansky, también intervienen factores mutantes climatológicos. En Málaga a los escritores, antes de la mutación, se nos confundía con minitoreros para acompañar a la flamenca encima de la tele.

Los cuatro comentarios que faltan vienen telepatizados a través de blogger, pero es condición sin la que no es posible la transc¡ripción de las notas inexistentes.

Un saludo. MUTANTE.

leo dijo...

Lo que sí puedo asegurarte es que después de mutar uno no recuerda nada. O eso me han dicho.

Unknown dijo...

Ni, nu, ni(alto), nu(bajo), naaa. Como dirían en Encuentros en la Tercera Fase. Entramos en comunicación con el autor.

Yo digo que:

El hombre de barro se gira y plantea un juego a aquellos que lo siguen.
Del resultado dependerá el futuro del algo, pero no sé de qué.

Anónimo dijo...

Pues fíjáté, oyes, no conocía yo esta versión actualizada de La Última Cena.
Judas está poco siliconada y el tinte pelirrojo de San Pedro está que parte.

hombredebarro dijo...

Enrique, según mis notas las 5 primeras cuestiones se contestan en los libros de aquellos que nacieron antes de 1970.
La 5 últimas dan la clave para la descodificación de los textos de última generation.

leo, no es necesaria la memoria tal como la entendías hasta ahora. surge la memoria nueva, talentosa.

Diego, todo depende de los comentarios a ciegas. Primordial exégesis.

Xrisstinah, dianaaaaa!!!!!

Luis Recuenco dijo...

Todas, tanto en su aspecto como en su actitud adoptan una pose muy demodé, aunque el conjunto tiene sentido, es transtemporal y lo mismo podía haber sido pintado por Leonardo que por Revello de Toro. Las líneas que conectan algunas de las modelos tratan, bien de dar una unidad pictórica, bien de confundir al que aprecia la composición, cualquiera sabe las intenciones de los postpostmodernos. El conjunto presenta un aire tan subrayadamente romántico que no puede sino ser falso, sería impensable en nuestros días. Por lo demás algunas de las modelos son realmente atractivas. Por cierto, los focos desentonan visiblemente. El conjunto me recuerda vagamente los cuadros que pintaba Sam Neil en la película “Sirens”, de John Duigan.

Anónimo dijo...

OK, pero yo en mi transustanciación me elijo ser teletubbie.
En cuanto a Enrique Páez: siempre tiene razón, así que no seré yo quien se la quite.

hombredebarro dijo...

Luis, más bien por Revello de Toro.

Xrisstinah, teletubbies mutantes contra el imperio romano.

Bueno, pues a todos grassiasss milesss por vuestra colaboración para este exxxperimento a lo Anthony Blake. Mentalismo en estado impuro.