miércoles, 11 de junio de 2008

Humo, humo, humo


Los hermanos Rimbaud (Arthur, sentado) en el día de su primera comunión, en 1866.
Bibliothèque Municipale Charleville-Mézières.

La Casa Encendida de Madrid mostró Vida y hechos de Arthur Rimbaud, una exposición que recogía poemas, manuscritos, cartas y objetos personales del poeta francés.
Del 26 de octubre de 2007 al 6 de enero de 2008.
"La vida florece por el trabajo, vieja verdad: en cuanto a mí, mi vida no es lo bastante pesada, echa a volar y flota lejos, por encima de la acción, ese apreciado lugar del mundo."
"Me imagino en el infierno y, por tanto, allí estoy."
"Soy mil veces el más rico, seamos avaros como el mar."
"Mi vida no fueron más que dulces locuras, es lamentable."
"¡Oh! ¡esos días en que quiere caminar con aspecto criminal!"
"Al lado de su amado cuerpo dormido, cuántas noches he velado, indagando por qué quería evadirse de tal manera de la realidad."
"El combate espiritual es tan brutal como la batalla de los hombres."
De Una temporada en el infierno (Abril-agosto de 1873)
"Digo que es preciso ser vidente, hacerse vidente.
El Poeta se hace vidente por un largo, inmenso y razonable desarreglo de todos los sentidos. Todas las formas de amor, de sufrimiento, de locura; él mismo busca, agota en sí mismo todas las ponzoñas, para guardar únicamente sus quintaesencias."
De Carta del vidente.
Arthur Rimbaud dejó de escribir a los 19 años. Je meurs de lassitude. Me muero de cansancio, escribió.
Una noche sin ti es una canción de Burning, de donde saqué el título del cuento "Recuerdos del pelo largo".
Aquí podéis oírla y verla:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Je meurs de lassitude...
Precioso.
Compraré tu libro, para descubrirte.

Besos de una sevillana

Carlos Frontera dijo...

Ya te lo dije: me gusta conocer el germen de las historias, la raíz de donde surgió el cuento.
He leído también la entrevista en El hueco del viernes.
Bueno además como estrategia para crear expectativa y alimentar la apetencia por el libro (conmigo al menos está funcionando).
Se agradece que compartas la génesis de tus cuentos.
Un saludo.

hombredebarro dijo...

Mita,o róbalo, para descubrirme.

Besos de un malacitano.

Viajero, eso es lo que quiero, despertar interés.
Un saludo.