viernes, 1 de enero de 2010

Feliz año 2010 y un cuento


Pues eso, que tengáis una buena entrada de año.
Os dejo un enlace a la revista digital Agitadoras en la que aparece un relato mío, al que le han cambiado el título sin que yo sepa por qué. Cuando lo escribí hace unos tres años se llamaba "La visita", pero luego lo cambié por "Una visita", sobre todo porque escribí otro de asunto muy distinto que quedó definitivamente como "La visita". Los de Agitadoras lo han llamado "Y arriba hay luz". ¡?

Enlace al relato Aquí.

A la revista Aquí.

5 comentarios:

Antonio Senciales dijo...

Se te devuelven los buenos deseos.

He leído tu cuento y deduzco el final. Me parece el adecuado. En otro tiempo pasado hubiese pensado -y dicho- que me parecía bien escrito - y lo está- y que se asemejaba en su técnica narrativa a muchos de los cuentos de un admirado cuentista americano, de nombre Raymond Carver.

Creo que he avanzado como lector y me alegro. Es preferible que el narrador nos cuente una historia y que el lector deduzca la enseñanza que le aporta, los sentimientos que le hace vivir, que disfrute, etc., o ¿es más conveniente contemplar cómo el que llama al timbre se encuentra con la sorpresa -por demás esperada quizás- de descubrir a su antigua pareja en los brazos del amigo otrora visitante, solitario tiempo atrás.

Hoy prefiero el cuento sin final sorpresivo, que narra diferentes situaciones y sentimientos, que concede pistas tenues que permiten al lector llegar a su propia conclusión.

No sé si éste ha sido el objetivo establecido de antemano por el autor, pero si es así es otro tipo de cuento/relato que el que le conozco de tiempo atrás y supone también en él una evolución positiva en mi opinión. Una prueba palpable de que tanto el escritor como el lector deberían evolucionar.

¡Enhoarbuena!

Saludos y feliz año 2010.

Unknown dijo...

Del relato me gusta el "retrato"de las sensaciones, la sensación de imbécil que caen como lluvia de los pensamientos del protagonista, y me parece magistral todo lo que transmites con algo tan banal como introducir la llave en la purta de casa, por ejemplo.

Sí es sorprendente (por no llamarlo de otra forma) el hecho de que hayan cambiado el título sin solicitarte permiso. Lo cierto es que el título adoptado por "Agitadoras" no está nada mal, pero no el haberse saltado a la torera los deseos del autor.

Anónimo dijo...

¿Quieres que lo titulemos de otra manera? Juraría que a la redacción nos llegó sin título. Podemos modificar lo que quieras. El web master no es perezoso...

Un abrazo y gracias por seguirnos. Espero más cuentos

La editora

Naia Marlo dijo...

También te deseo un Feliz 2010, lleno de cosas sencillas, de paz y lleno de prosperidad.

El relato me ha mantenido en suspense hasta el final, el cual, me ha sorprendido.Me ha gustado.

Namasté-OM

Fernando García Pañeda dijo...

Eso es empezar el año con buen pie. Literario.
Te deso un muy feliz año, Antonio.
Un abrazo.