martes, 6 de octubre de 2009

Noticias de la provincia



Restauración de 'Hymenaeus travestido durante un sacrificio a Príapo'

P, según informa en su edición de hoy el periódico Noticias de la provincia , confirmado a través de la policía local: un peatón de unos 50 años falleció tras caerle encima el cuerpo de una hermosa mujer suicida, que se había arrojado desde un séptimo piso en la calle de la Oliva. Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde cuando el paseante, acompañado por otra persona que resultó ilesa, recibió el fuerte impacto de un cuerpo femenino que le cayó, no del cielo, sino de una terraza. La saltadora al vacío quedó malherida, con diversas fracturas, por lo que fue trasladada al hospital comarcal Monte del Cielo. El empachurrado, muerto en el acto, resultó ser Octavio Paz Leizaola, uno de nuestros poetas locales más sobrasalientes, que en ese momento se dirigía en compañía del vate Gerardo Diego Landa, a una tertulia literaria.



P, según informa en su edición de hoy en el periódico Noticias de la provincia, confirmado a través de la policía local: un vigilante del museo provincial organiza una orgía en las dependencias del mismo, concretamente en la réplica de la Cámara de la Fragata Numancia. El hombre, que declaró que el aburrimiento es el padre de muchos vicios, le franqueó el paso a un amigo, que venía acompañado por varias mujeres, con gran provisión de bebidas alcohólicas y ciertas sustancias estupefacientes. Organizaron una pequeña fiesta ataviados con los uniformes antiguos, que había en exposición, y acabaron manteniendo relaciones sexuales todos con todos, que el propio vigilante grabó con su móvil y colgó en Internet.




Internacional: Los comicios nacionales de Japón celebrados el pasado 30 de Agosto dieron como resultado el relevo político más importante de su reciente historia. Después de más de 50 años de gobierno del Partido Liberal Demócrata, a cuyo frente se hallaba el primer ministro Taro Aso, las urnas le dieron el poder al reformista Yukio Hatoyama, del Partido Democrático. Hatoyama, de 62 años, es un político de cuarta generación casado con una actriz retirada, escritora de libros de cocina, que declaró hace poco en un programa televisivo que en su juventud tuvo la oportunidad de ser abducida por unos extraterrestres que la llevaron hasta Venus. El nuevo primer ministro grabó en 1988 junto con su hermano el disco “Take Heart”, título que al ser pronunciado suena como la raíz de su apellido en japonés, que significa pájaro y paz. Entre todas las consecuencias políticas, económicas o sociales del cambio de gobierno, los aficionados al manga de todo el mundo están atentos al nuevo primer ministro, ya que de él va a depender ahora el destino del proyectado National Media Arts Center dedicado al anime, al manga y al arte digital.




Revista de prensa, El país: En el último año y medio, 23 empleados de la compañía France Télécom,se han quitado la vida.El miércoles pasado, en Troyes, en medio de una reunión, un operario de 49 años de France Télécom, tras enterarse de que, fulminantemente, iba a cambiar de puesto de trabajo, sacó un cuchillo y se rajó el vientre al grito de "¡Ya estoy harto de gilipolleces!". No murió. El viernes, en París, tras escuchar que, de buenas a primeras, iba a cambiar de jefe de equipo y de cometido, una empleada de la misma empresa se lanzó desde un cuarto piso y se estampó contra la acera. Sus compañeros contemplaron estupefactos durante varios minutos, mientras llegaba la ambulancia, la agonía de su colega en la calle, que murió horas después en el hospital. Ayer, otra empleada del departamento de atención al cliente, y que se enteró de que iba a ser trasladada, se intentó suicidar a base de barbitúricos.
(A. JIMÉNEZ BARCA - París – 15/09/2009)



En la red:

EcoDiario, canal de información general de Eleconomista.es

Príapo reencuentra su pene en la restauración de una pintura de Nicolas Poussin
2/09/2009 - 15:49



Una restauradora brasileña descubrió un detalle camuflado a lo largo del tiempo por capas de pintura en uno de los trabajos del francés Nicolas Poussin (1594-1665): Príapo, el dios griego de la fertilidad, con su pene erecto.
"Escondieron el falo de Príapo. Es lo que llamamos los retoques del pudor, no es poco común", señaló a la edición del martes del diario Folha de Sao Paulo la restauradora Regina Pinto Moreira, quien pasó ocho meses restaurando 'Hymenaeus travestido durante un sacrificio a Príapo', que data de entre 1634 y 1638.
La pintura estaba rota y tenía agujeros, y la restauradora del Museo del Louvre debió retirar varias capas acumuladas a lo largo de 300 años. El trabajo sobre la obra, de 3,73 m de largo y 1,66 m de alto, costó 150.000 euros, según Folha.
La obra, que estará expuesta desde el 8 de septiembre en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) en el marco del Año de Francia en Brasil, perteneció a la familia real española.
Con las guerras napoleónicas el cuadro cayó en manos aristócratas inglesas y fue vendido a un coleccionista francés, Georges Wildenstein, que, a su vez, lo vendió en 1953 a Francisco Assis Chateaubriand, influyente periodista brasileño y fundador del Museo de Arte Moderno de Sao Paulo (MASP) en 1947.



P, según informa en su edición de hoy el periódico Noticias de la provincia , confirmado a través de la policía local: aparecen los cuerpos de dos hombres troceados, envasados y congelados. Los primeros indicios llevan a las misteriosas desapariciones de dos conocidos comerciantes de esta ciudad, un joyero y un florista. La camara de comercio local y todo el centro histórico están conmocionados porque se puedan confirmar sus identidades. Las familias, destrozadas por el terrorífico y macabro hallazgo, tienen todavía esperazas de que no sean ellos, sino alguien de fuera.
Pero eso no es todo, estos están siendo días negros para nuestra ciudad. En una finca de las afueras, a orillas del Lérz, han aparecido acribillados a balazos tres hermanos muy conocidos también en diferentes ámbitos de la vida local. Además de un vecino del edificio contiguo que cayó sobre el tejado del gallinero con un disparo en el entrecejo. Algunos testigos hablan de una nave luminosa que bajó desde el cielo y se posó sobre las aguas de la piscina. Se está investigando el caso desde todos los ámbitos científicos, pero si ese punto se confirmara no podríamos estar seguro que los extraterrestres, si es que existen, viniesen en son de paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé qué comentario hacer.
Es muy bueno

Unknown dijo...

jjajajjajajajajajajjajajajajjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa